Maderoterapia: el tratamiento natural que te quitará la celulitis

Este nuevo tratamiento de moda acabará con tu piel de naranja de una vez por todas.​

Lo más popular

¿Quién se habría imaginado que la madera nos podría ayudar con nuestros problemas de celulitis? Pues lo habría dicho alguien que no sabe qué es la maderoterapia. Esta técnica comenzó como un tratamiento para los dolores musculares, especialmente en espalda y cuello, pero también tiene aplicaciones en el mundo de la estética.

Se trata de un masaje que busca reafirmar, tonificar y eliminar grasa y toxinas del cuerpo; por eso es tan eficaz en el tratamiento contra la celulitis. Este masaje profundo se realiza con diferentes instrumentos de madera, que tienen diferente efecto en la piel: drenante, liporeductor, reafirmante...

Publicidad

Un masaje con maderoterapia

Lo primero es aplicar un aceite para que el masaje sea más cómodo y después se van usando los diferentes instrumentos de madera (cada uno con una forma y función distinta). Se suele comenzar con unos masajes circulares de los hongos liporeductores para poder empezar a mover la grasa que almacenamos en la zona de las piernas, las cartucheras y los glúteos. Reconocerás este instrumento porque tiene puntas redondas que te recordarán a los cepillos anticelulitis que se venden en cualquier tienda.

Lo más popular

También se trabaja la zona con las copas suecas, que drenan la grasa que se ha trabajado con el masaje anterior. Recuerda que la grasa se elimina a través de la orina, así que no te sorprendas si después de este tipo de tratamiento sientes muchas ganas de acudir al baño.

Otro instrumento que se usa mucho en estos tratamientos es el rodillo. Su función es devolver la firmeza a la piel y evitar la flacidez. La madera, al contrario que los masajes manuales, no deja hematomas, ni estira la piel, por lo que saldrás del masaje con una piel más tersa. Hay distintos tipos de rodillo que llegan a diferentes profundidades de la piel, en función de la gravedad de la celulitis de cada paciente.

La tablilla es otro instrumento clásico de la maderoterapia. Se utiliza para remodelar los muslos y los glúteos, llegando incluso a levantar esta zona.

Cómo sacar el máximo partido del tratamiento

Lo principal es llevar una alimentación sana y mantenerte hidratada. Sorprende saber que, cuando te sometes a un tratamiento anticelulítico, no está indicado practicar deporte, sobre todo para fortalecer el músculo ya que compacta la zona y hace más difícil el trabajo.

Según la gravedad de tu caso, será recomendable una duración distinta para el tratamiento. En el centro de estética Assari, podrás realizarte un masaje de 1 hora de duración por 65 €. Lo más recomendable para obtener resultados rápidamente es realizar este masaje tres veces por semana, siempre dejando un día entre medias.

La maderoterapia es un masaje muy relajante e indoloro, que te dejará las piernas (o la zona que quieras tratar) como nueva.