Rosa Clará nos cuenta cómo ser una novia perfecta

Porque el día de nuestra boda todas queremos estar maravillosas.​

Lo más popular

La diseñadora española Rosa Clará da en exclusiva a las lectoras de Woman´s Day sus consejos para que elegir el vestido de novia perfecto sea mucho más fácil.

¿Cuáles son las claves para elegir el traje de novia perfecto?

En primer lugar, le preguntaría a la novia dónde se va a casar y cuándo será la ceremonia. No es lo mismo casarse en agosto que en septiembre y no es lo mismo casarse en una iglesia grande que hacerlo en una ermita pequeña, donde habrá que tener cuidado con el tamaño de la cola del vestido.

Publicidad

A partir de ahí, determináis el tipo de vestido que mejor le pueda sentar. 

Correcto. Es muy importante escuchar a la novia para conocer sus necesidades. Todas las mujeres sabemos lo que nos sienta mejor y nosotros tenemos que ayudar a explotar sus cualidades.

¿Un vestido también ayuda a disimular aquello que no gusta?

Sí. Por ejemplo, con una manga larga (como en el vestido de la imagen que hay más abajo) se disimulan los brazos si son un poco gorditos. Si la novia tiene caderas buscamos la manera de que el vestido lo disimule. A la hora de ensalzar, si la chica tiene unos hombros maravillosos, buscamos la mejor manera de que pueda lucirlos.

Lo más popular

¿Debe ir la novia muy maquillada?


Yo creo que no. Ante todo sencillez y maquillaje el justo para realzar los rasgos físicos bonitos y disimular los que no nos gustan tanto.

¿Qué rasgos de la colección 2017 podrán lucir las novias incorporándolos a su estilo?

La técnica del cut out (deja al descubierto estratégicamente el cuerpo de la novia con transparencias de gasa o encaje) la aplicamos desvelando el cuerpo, a través de materiales preciosos como la gasa o el encaje. Esto antes no se ha visto en un vestido de novia y nosotros lo hemos incorporado. O las trasparencias en las faldas, algo también muy novedoso.

¿Qué vestido por excelencia puede encontrar una novia en vuestra colección?

Si hay algo que nos identifica mucho son los lazos que con los años también van evolucionando. Este año tenemos unos lazos tulipán maravillosos.

¿El tipo de calzado ideal para lucir en una boda?

Sin duda, un buen tacón para lucir figura. El zapato da esbeltez y favorece mucho la figura. Me da igual que el novio sea alto o bajo, la que luce es la novia, por tanto, si los pies resisten bien, hay que llevar taconazo.

La diseñadora Rosa Clará apuesta por escuchar a la novia para sacar el mejor partido.

¿El accesorio ideal para el vestido de novia?

Eso depende del diseño que tenga el traje. Nuestra firma huye de los excesos, nuestros vestidos son de líneas sencillas pero nuestros patrones están muy bien trabajados.

¿Un consejo para el peinado?

Creo que la novia nunca debe cambiar su estilo. Siempre debe ser ella para sentirse guapa. Si nunca llevas coleta, no te hagas un moño en el día de la boda porque te verás rara y distinta.

Si la novia tiene la piel muy blanca, ¿debe elegir un tono más oscuro para su vestido? 

No creo que influya su tono de piel para lucir un determinado vestido. Nos condiciona mucho más todo lo que hemos hablado que el color de piel, te lo aseguro.

Vestidos con lazos tulipán, manga larga y transparencias o con discretos cut out serán tendencia entre las novias que se casen en el 2017.