Canas, las razones por las que salen

Aunque la mayoría de las mujeres no las soportan y las tiñen, las canas forman parte de un proceso natural de envejecimiento.

Aunque en nuestra sociedad cada vez hay más mujeres que optan por dejar su pelo gris, otras siguen renegando de las canas y acuden cada mes o mes y medio a la peluquería a teñirse las temidas raíces.

Pero ¿cuál es el motivo por el que nuestro pelo se vuelve gris e incluso blanco? La creencia popular de que los disgustos provocan canas carece de cualquier base científica, si no que más bien son factores genéticos los que influyen que nuestro pelo se vista de gris.

Publicidad

Cada uno de nuestros cabellos tiene dos partes: el tallo, que es la parte exterior que vemos, y la raíz, que e slo que ancla dicho pelo al cuero cabelludo.

La raíz de cada cabello está rodeada de un tubito de tejido bajo la piel que se llama folículo piloso y que contiene las células pigmentarias responsables del color de nuestro cabello. Esta células producen melanina, que es lo que hace que cada pelo tenga su color rubio, castaño, moreno.... al igual que también es la que hace que nuestra piel sea más clara o más oscura.

Lo más popular

Con el paso de los años, estas células van muriendo y cuando van quedando pocas dentro del folículo piloso, el tallo del pelo deja de producir melanina y deja de tener color, pasando a ser gris o blanco.

No hay una edad determinada para que aparezcan canas. Hay personas que ya en la universidad ven cómo su pelo se vuelve gris y otras que mantienen su color original hasta bien entradas en la madurez. Lo pronto o tarde que salen las canas depende básicamente de nuestros genes, así que a la mayoría nos saldrán las canas a la misma edad más o menos que les salieron a nuestros padres y abuelos.