Frida Kahlo sigue viva como influencer de la moda

El libro 'Frida Kahlo, Fashion as the Art of Being', de Susana Martínez Vidal,  rinde homenaje a la carismática artista mexicana y su peculiar relación con la moda.

Lo más popular

"Frida ha sido una gran inspiración para mí y mi visita a Casa Azul me conmovió profundamente. La oportunidad de ver su ropa y corsés tan de cerca me hizo admirarla todavía más. A pesar de su sufrimiento, ella fue capaz de dar un sentido artístico a su vida y logró mantenerse fiel a sí misma, vestida siempre de manera impecable, incluso cuando el dolor era terrible " ( Jean Paul Gaultier).

Publicidad

Y también ha sido una inspiración para Susana Martínez Vidal, periodista de moda y estilo de vida con más de 25 años de experiencia. Por ello, ha querido rendir tributo a la artista mexicana y lo ha hecho reflejando su intensa relación e influencia en la moda. El resultado es 'Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being', un maravilloso libro joya editado por la prestigiosa editorial  Assouline en el que se profundiza en la apasionante e intensa personalidad de la artista, su estilo y su arte en un recorrido a través de su caleidoscópica historia y cómo otros artistas y diseñadores la han reinterpretado y adaptado a sus obras más actuales.  

Lo más popular

Susana Martínez Vidal ha sido directora de Elle España y Elle Decor España, así como fundadora y directora de la revista Ragazza y, precisamente, su primer editorial de moda en ELLE estuvo inspirado en Frida Kahlo. Desde entonces no ha parado de investigar con pasión la influencia de Frida en la moda, la música y la cultura. Firmará ejemplares de su libro en un evento privado en Nueva York y próximamente lo hará también en España (el libro ya está a la venta en El Corte Inglés).

Frida Kahlo no fue sólo una artista icónica, también poseía una belleza especial  y fue una fashionista de vanguardia cuyo estilo atemporal sigue inspirando e influyendo al mundo de la moda, los medios de comunicación y el arte de hoy.  

La moda es una ilusión óptica que Frida sabía utilizar con gran maestría e inteligencia artística. Ya fuera en Nueva York, París o Ciudad de México, allá donde iba la artista mexicana se convertía en el centro de atención gracias a su personal y brillante mezcla de estilos multiculturales.  Y es que Frida Kahlo era en sí misma su mejor creación.

Susana Martínez Vidal firmará ejemplares de su libro 'Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being' el día 12 de mayo, de 18,30 a 20,00 h, en El Corte Inglés  de Castellana de Madrid. C/Raimundo Fernández Villaverde, 79 en la librería de la planta baja, espacio Assouline.