Cómo eliminar un tatuaje

¿​Después de años adorando tu tatuaje has cambiado de parecer? Estos son los mejores métodos para eliminar o cambiar tu tatuaje.

Lo más popular

Los tatuajes siguen de moda, de eso no hay duda, pero ¿sigue tu tatuaje a la última? Y no nos referimos a que sea tendencia. Después de varios años orgullosa de tu tattoo, ahora ha perdido su encanto y no sabes qué hacer con él. Debes saber que tienes varias opciones para enfrentarte a esta situación. 

Los tatuajes que más se suelen borrar son los nombres de exparejas, una vez se ha roto el amor. Y las mujeres son las que más se arrepienten de sus tatuajes. Ante esta situación puedes tomar dos caminos: cubrirlo con otro o intentar eliminarlo.

Publicidad

Cubre un tatuaje con otro diseño

En Capponi Tattoos Company, un estudio de tatuajes madrileño, nos cuentan que no todos los tatuajes se pueden cubrir como queremos. Hay que tener en cuenta que el tatuaje nuevo debe ser más grande que el que ya había. Además, no todos los tatuajes pueden quedar disimulados por completo. Hay que buscar un diseño que integre el anterior y el nuevo de la mejor manera posible. A este proceso se le llama hacer un 'cover'.

Lo más popular

Para cubrir un tatuaje con otro también puedes recurrir al láser (la opción más común para eliminarlo). Apuesta por dar pocas sesiones para eliminar ligeramente la pigmentación. Después de esto, será más fácil encontrar un diseño que te guste y se adapte a tus necesidades. 

Técnicas para eliminar tu tatuaje

El láser es el método más utilizado para quitar estas marcas en la piel. Los hay de diversos tipos, el proceso siempre va a ser largo, costoso y más doloroso que hacer un tatuaje. Con el láser se intenta sacar la tinta del organismo poco a poco. El negro y los tonos marrones y grises son más fáciles de eliminar que el color. El proceso es parecido a la fotodepilación, es decir, al igual que pasa con el vello más claro, los tonos claros son más difíciles de eliminar. De hecho, muchos de ellos no terminan de salir nunca. Entre sesión y sesión deben pasar 3 meses, para que la piel se pueda recuperar, por lo que eliminar un tatuaje puede ser un proceso de más de un año. 

El doctor Manuel Fernández-Lorente, dermatólogo del grupo de Dermatología Pedro Jaén, cuenta que usan un láser que no está muy extendido en las clínicas españolas. Con él eliminan más colores que el resto, y según afirma, el proceso es casi indoloro (solo en las zonas que tienen la piel más fina) y menos dañino para la piel porque requiere menos sesiones.

Otros métodos menos utilizados ahora, pero que han sido empleados a lo largo del tiempo son la cirugía, la abrasión salina y la dermoabrasión. Esta última, fue muy utilizada en su época, se trata de una especie de peeling para eliminar los tatuajes que estaban en las capas más superficiales de la piel. Pero por esto mismo, podía dejar cicatriz. La abrasión salina es otro método de dermoabración cuyo objetivo también es "lijar" la piel para eliminar el tatuaje, pero no funciona tampoco con tatuajes demasiado profundos. Por último, la cirugía, mediante la cual retiras el trozo de piel que tiene el tatuaje que quieres eliminar.

Es un proceso caro

El precio variará según el tatuaje, el método y el centro en el que lo hagas. Pero el precio puede oscilar entre los 750 € y los 2.500 €, sino más. Recuerda que es una cantidad de dinero que vas a pagar durante los meses que dure el proceso, que como hemos dicho, serán varios, o incluso años.