Transforma un maquillaje de día para la noche

​De día nos queremos ver guapas, pero por la noche nos gusta destacar un poco más nuestro maquillaje. Consíguelo con los sencillos pasos que te contamos.

Lo más popular

Pasar de un maquillaje natural de día a un sofisticado look de noche puede ser muy sencillo siguiendo estos sencillos pasos. Deja que la naturalidad dé paso al glamour con dos toques clave.

Prepara la piel antes de maquillarte

Es muy importante preparar bien la piel del rostro antes de aplicarnos el maquillaje, sobre todo si esperamos que dure todo el día.

Antes de nada, debes limpiar la piel usando un gel limpiador con efecto peeling. Aplícalo tanto en el rostro como en el cuello y luego retíralo con abundante agua tibia o fría. Para finalizar, seca con una toalla limpia, dando ligeros toquecitos, para no enrojecer la piel.

Publicidad

Después hay que tonificar. Con un algodón, aplica un poco de tónico que retire la suciedad y el exceso de grasa, dejando una piel libre de impurezas. Este paso también puedes hacerlo con agua micelar, que te refrescará y aportará algo de hidratación.

Por último, hidrata bien la piel. Aplica la crema que sea más adecuada para tu tipo de piel. Si vas a maquillarte por la mañana, elige una que tenga factor de protección. Por la noche, puedes apostar por una ampolla flash o por serum para dar un extra de hidratación y luminosidad a la piel. De esta manera, el maquillaje que vas a poner quedará durará por más tiempo.

Lo más popular

El look natural de día

Después de preparar la piel, aplica una base de maquillaje de cobertura media. Que unifique el tono y oculte imperfecciones, pero de manera muy natural. Realza la mirada aplicando una capa de máscara de pestañas, para que tus ojos parezcan más grande. Tu mirada parecerá más despierta, dando un efecto de buena cara. Elige un tono rosa pastel, mejor que sea mate, para tus look de diario. No los perfiles, pues es un paso para intensificar el maquillaje reservado para las noches.

Elegancia y glamour por la noche

Para un look elegante y sofisticado de noche apuesta por un eyeliner marcado. Destaca tu mirada perfilando el ojo con un eyeliner líquido en el párpado superior, que durará durante más tiempo, siempre al ras de las pestañas. Para marcar las pestañas inferiores y la línea interior del ojo apuesta por un lápiz cremoso y suave. Por último, aplica dos capas de máscara de pestañas. Elige una fórmula que aporte volumen y separe las pestañas.

Elige un colorete en un tono tierra para dar dimensión a tu rostro. Aplícalo en los pómulos y las sienes. Y  destaca tus labios con un color rojo perfecto. Permila bien los labios y aplica el lápiz de labios rojo para destacar tu sonrisa. ¡Estarás perfecta!