​10 consejos para tener un cabello más bonito

​El pelo es símbolo de atractivo y por eso dedicamos tanto tiempo para lucirlo perfecto. Pero si quieres tener un cabello más bonito, toma nota de los siguientes consejos​.

Lo más popular

Los productos que usamos, la manera en la que nos peinamos y lo que comemos afecta a la calidad y la apariencia del cabello. Si quieres tener un pelo luminoso y suave, intenta cuidarlo con estos diez consejos.

Cepilla tu pelo todos los días

Con cuidado, desenreda el cabello por la mañana y por la noche. Intenta no pegar tirones y empezar el cepillado desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Este gesto estimula la circulación de la sangre, y te ayudará a lucir un pelo más bonito.

Publicidad

Aléjate de los peinados demasiado tirantes

Una coleta apurada de vez en cuando puede quedar elegante, pero llevar siempre un peinado muy tirante con gomas de pelo y horquillas puede provocar la rotura del cabello. Tampoco te recojas el pelo en una coleta cuando vayas a dormir, contribuirás a que se caiga más.

Controla tus niveles de estrés

El estrés es el principal enemigo de la salud y la belleza. Intenta llevar una vida saludable evitando el estrés, porque este afecta a la apariencia de tu cabello.

Lo más popular

Come bien

El pelo es un fiel reflejo del tipo de alimentación que llevas, y también las uñas. Para cuidar ambas partes, apuesta por una dieta sana y equilibrada rica en hierro, vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12 y C, zinc y cobre. Todos estos nutrientes tienen una función esencial en el crecimiento, fortalecimiento y aspecto del cabello y las uñas.

Vigila la cantidad de pelo que se te cae

A una persona adulta y sana se le caen unos 100 cabellos diarios, por lo que la caída diaria de cabello es normal. Solo deberías alarmarte cuando encuentres demasiados cabellos en la almohada o sobre tu ropa.

Aprende a usar la cantidad adecuada

Usar demasiado champú puede ser perjudicial. La cantidad necesaria es aproximadamente una nuez. Aplícala sobre el cuero cabelludo y masajea bien. Aclara con abundante agua, con especial atención a la parte baja de la cabeza, para que no queden restos sin aclarar en la zona de la nuca.

Alíate con la mascarilla

La mascarilla sirve para hidratar, proteger y fortalecer el cabello. Aplica una vez a la semana una mascarilla que vaya bien a tu tipo de cabello y conseguirás un pelo precioso.

Aprende a usar el secador correctamente

Debes poner unos 15 o 20 centímetros de distancia entre tu pelo y el calor que emana del secador. Si lo acercas demasiado, puedes llegar a dañarlo. Aplica un protector de calor en el cabello siempre que vayas a usar secador, planchas o tenacillas. Un buen truco para evitar que se daño es mover mucho el cabello con las manos o mover el secador, así el calor no incide en el mismo sitio durante demasiado tiempo.

No te vayas a dormir con el cabello mojado

Este hábito puede resultar en la aparición de caspa y otros microorganismos que se generen por la humedad. Así que antes de acostarte, asegúrate de que tu pelo está seco.

No abuses de las planchas

O de las tenacillas o cualquier aparato para moldear el cabello a través de temperaturas muy altas. El exceso de calor puede dañar las fibras capilares dejando un pelo debilitado, apagado y quebradizo. Úsalas solo en ocasiones puntuales y siempre protegiendo bien tu cabello con cremas y sprays térmicos.