9 errores que hacen que el pelo parezca más fino

¿Qué cepillos usar? ¿Qué color te va más? ¿El corte de pelo más adecuado para ti? Los expertos te dan la solución.

Lo más popular

Aunque la genética determine en gran medida el volumen del cabello, hay ciertos errores estilísticos que pueden hacer que parezca más fino de lo que es. Así que no te olvides de tenerlos en cuanta para lucir una melena envidiable.

1. Utilizas los cepillos incorrectos

Tener un buen pelo consiste en cuidarlo con las herramientas adecuadas (cepillos incluidos). "Los cepillos muy anchos y los de metal no dan mucha tensión cuando trabajan el cabello, lo contrario que sucede con los redondos de cerdas mixtas", dice Eva Scrivo, estilista de celebrities y fundadora de Eva Scrivo Salon. "Esta tensión te permite tener un mejor cepillado y volumen en las zonas adecuadas".

Publicidad

2. Tu pelo es de un solo color

¿Sabes que vestir de un solo color te hace parecer más delgada? Pues lo mismo ocurre con tu pelo. Si solo tienes un tono en todo el cabello, dará la sensación de que es más fino. La solución es sencilla: añade diferentes tonos. "Las mechas añaden profundidad y densidad en la melena", explica Nick Penna, propietario y estilista del SalonCapri. "En lugar de un cabello de un color, el que tiene varios crea dimensión, proporcionando la ilusión de tener más movimiento". ¿Tienes miedo a esas terribles mechas tan marcadas de los 90? No te preocupes, hay un millón de maneras de hacer reflejos y mechas de manera que parezcan totalmente naturales.

Lo más popular

3. Di adiós al pelo tipo Rapunzel

Las melenas largas hacen que el cabello pese y se pierda volumen, dando lugar a un aspecto de melena lacia y lamiosa. "Si tienes el pelo fino, opta por un look con melena corta o media", recomienda Penna. "Si siempre has llevado la melena larga y te da un poco de miedo cortarla de golpe, prueba con un long bob. Este peinado favorece el movimiento del cabello debido a las capas, y además aporta dimensión y volumen al cabello sin ser un look de pelo muy corto; además es muy versátil".

4. Peinados que no favorecen

Hacerte, por ejemplo, una coleta o un moño muy tirante no harán que parezca que tienes más volumen. "Tiran del folículo del cabello, promoviendo su ruptura, la pérdida del cabello y, por supuesto, la apariencia de un pelo más fino". Lo mejor es llevar el pelo suelto, una trenza baja o unas preciosas ondas naturales.

5. Que tu color de pelo sea parecido al de tu piel

Si eres pálida y tienes el pelo rubio platino, éste puede parecer más delgado. "Cualquier color de pelo que sea demasiado parecido al tono de la piel, hará que el cabello parezca débil y con falta de fuerza", dice, así que si tu pelo es algo fino, intenta añadir unos pequeños reflejos para hacer que resalte con tu piel.

6. Te tiñes el pelo demasiado oscuro

Los colores góticos pueden funcionar bien para el invierno, pero si estás preocupada por el volumen de tu pelo, tienes que inclinarte hacia tonos más claros. "Con tonos muy oscuros, las zonas con menos pelo son más visibles y da la sensación de tener un pelo más fino", añade Scrivo.

7. Estás usando los productos equivocados

Escoger los productos adecuados para el pelo es una parte más que importante a la hora de hacer que luzca como debe; pero lo que le puede funcionar a tu amiga, igual a ti incluso te perjudique. "Los productos a base de aceites y siliconas dejan un peso en el pelo que lo pueden hacer parecer más débil y lacio", advierte. Entonces, ¿qué es lo que funciona? Scrivo recomienda productos que contengan alcohol, porque absorben rápido y tienden a secar el cuero cabelludo manteniendo las raíces lejos de estar grasas.

8. Las herramientas a base de calor están demasiado calientes

Utilizar rizadores puede añadir cuerpo al cabello, pero si los usas demasiado, te arriesgas a causar daños en el pelo. "Esto ocurre porque las planchas y los rizadores pueden alcanzar temperaturas de hasta 400 grados e incluso más, además, aunque lleguen a esa temperatura, no tenemos por qué utilizarlas a tal intensidad" , dice Penna. Las herramientas que funcionan con calor pueden dañar la cutícula, produciendo daños y roturas en el cabello. Es necesario usar un protector de calor para evitar que el cabello se cuartee.

9. Tu corte es demasiado recto

"Para mujeres con el pelo por debajo de los hombros, los cortes que no tienen ningún tipo de capas pueden hacer que el cabello parezca más fino", dice Scrivo. Unas capas favorecen y dan movimiento a una melena con el pelo más delgado, sea un corte atrevido tanto como unas capas tradicionales.

Vía: www.goodhousekeeping.co.uk