7 consejos para evitar la caída del cabello

​¿Te acuestas con el pelo mojado? ¿Usas casco? ¿Llevas el cabello recogido? Te contamos cómo afecta a la salud de tu cabello.

El 40 por ciento de los diagnósticos de alopecia se producen en mujeres y, además, una de cada tres sufre problemas de caída. Así se recoge de un informe elaborado por la American Hair Loss Association. Prevenirlo está en tu mano con unos consejos prácticos que facilita la firma Pilopeptan.

  1. No te acuestes con el pelo mojado. Si el cabello está
    mojado cuando te metes en la cama no se aireará lo suficiente y acabará estropeándose. La propia humedad que se genera en estas condiciones puede provocar la aparición de patógenos e infecciones focalizadas en el cabello.
  2. Cuidado con el casco. Debes tener cuidado al ponerte o quitarte el casco para ir en moto o para montar en bicicleta. Si lo haces de forma brusca, se produce una fricción física que daña el pelo y puede llevar a su caída. Recuerda también que, en los días calurosos, se produce más sudoración, que provoca más grasa y falta de oxigenación en el pelo.
  3. No duermas con el pelo recogido.  La presión de las gomas u horquillas debilitan el cabello y conlleva a una mayor presión. Además, si duermes con el cabello recogido evitas que transpire y que se oxigene.
  4. Una buena alimentación. Tomar frutas y verduras te ayuda a mantener un pelo fuerte porque son ricas en vitaminas y sales minerales. 
  5. Cortes de pelo. Ten en cuenta que cada cabello crece a una media de 1 centímetro de forma mensual. Los profesionales aconsejan cortarlo cada 2 ó 3 meses para mantener las puntas sanas y aportar vitalidad y fuerza.
  6. No hay fórmulas mágicas. No está de más, sobre todo si tienes problemas de caída, que refuerces tu dieta con algún complemento alimenticio. Los tratamientos y productos tienen efectos fortalecedores pero no existen fórmulas milagro.
  7. Tras ir a la piscina. Si vas a la piscina tienes que aclarar bien el pelo con agua abundante, luego lavarlo con champú y después hidratarlo con mascarilla. El cloro deja el cabello áspero y sin brillo y puede provocar su caída.