6 formas de descongelar rápidamente

¿Se te ha olvidado descongelar lo que ibas a cocinar hoy? Te decimos qué hacer.

1. Carne.
Cuando necesites carne para la cena y no esté descongelada, prepara un cuenco con medio litro de agua templada y añade 10 gotas de vinagre. Sumerge la carne en una bolsa hermética durante unos minutos y conseguirás un descongelado más rápido. Otro truco para descongelar la carne es hacerlo en el microondas a baja potencia.

2. Pescado. Deberás sumergirlo en leche dentro de un recipiente y dejarlo en la zona superior de la nevera para que se conserve perfectamente hasta que se cocine; además, esta fórmula lo esponja y lo hace más tierno. Otro método para acelerar la descongelación sin que el pescado pierda sus nutrientes es envolverlo en una servilleta empapada en agua.

Publicidad

3. Pan.  Para descongelar el pan deberás ponerlo 30 segundos en el microondas y después tostar durante 4 minutos en el grill, o poniendo directamente en la tostadora.

4. Pollo.  ¿No has sacado el pollo para un guiso? Mételo en una bolsa de plástico de las que se cierran herméticamente y ponlo en una cacerola y luego echa agua fría, nunca caliente porque ésta contribuye a la formación de bacterias. Debes cambiar el agua cuando pierda la frescura y el proceso durará aproximadamente una hora.

Lo más popular

5. Verduras. Si se trata de descongelar hortalizas, puedes hacerlo dentro del proceso de cocinado. Recuerda que el guiso o la preparación requerirá un poco más de tiempo para hacerse y listo.

6. Caldo y puré. Cuando lo tienes congelado en un tupper o en un recipiente de cristal lo mejor es que lo pongas un rato al baño María para que el alimento se vaya ablandando poco a poco, así no perderá ningún nutriente.