Pollo asado a la cerveza

Pollo al horno con lata de cerveza

Receta: Pollo asado a la cerveza

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 3 Cucharadas Azúcar moreno
  • 4 Ajos
  • Sal y pimienta
  • 1 Lata Cerveza rubia
  • 1 Cucharada Pimentón dulce
  • 1 Pollo

Pasos

  1. Precalentar el horno a 160º. Poner en un mortero 2 ajos pelados. Machacar los ajos y añadir 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 de pimentón dulce, 1 de sal y unos granos de pimienta negra. Mezclar todo bien.
  2. Secar bien el pollo con papel absorbente. Con el pollo bien seco frotar con las manos con la mezcla del paso 1 por dentro y por fuera. Una vez bien impregnado, pintar el pollo con 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Pelar y aplastar los 4 ajos restantes. Abrir una lata de cerveza y beberse o retirar la mitad de la lata. Meter dentro de la lata los 4 ajos aplastados. Poner el pollo sentado encima de la lata de cerveza de manera que la lata quede en el interior de la cavidad del pollo, por lo que el pollo está sentado encima y apoyado en sus patas. Meter el pollo con la lata de ésta guisa en la bandeja del horno precalentado y con la bandeja en la parte baja. Mantener durante 2 a 2 horas 30 minutos. Los 10 últimos minutos subir la temperatura del horno para que se termine de dorar.
Más recetas como ésta
Pollo asado con tomates al horno
Pollo asado con patatas fritas
Pollo asado con verduras y salsa de yogur
Pollo asado con salsa de anchoas
Pollo asado a las finas hierbas