Fritata de acelgas y cebolla

Tortilla de acelgas y cebolla

Receta: Fritata de acelgas y cebolla

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 4 Cucharadas Aceite de oliva
  • 1 Cebolla
  • Sal y pimienta
  • 6 Huevos
  • 30 G Queso parmesano rallado
  • 1 Manojo Acelgas

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar las acelgas. Con un cuchillo quitar la vena central de las hojas y picar por separado las hojas y la parte blanca. Reservar.
  2. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener al fuego durante 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda. Añadir a continuación la parte blanca de las acelgas previamente picada. Mantener al fuego otros 5 minutos y a continuación la parte verde de las acelgas. Mantener a fuego suave hasta que todo quede blando y pochado. Retirar y escurrir el posible líquido que hayan soltado las acelgas.
  3. En un bol grande batir los huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta. Añadir el queso rallado y las acelgas y cebolla. Mezclar todo. Poner una sartén al fuego, apta para el horno, con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la mezcla de huevos y verdura y mantener a fuego medio 3-4 minutos. Retirar y meter al horno precalentado hasta que termine de cuajarse.
Más recetas como ésta
Tartaleta de cebolla y foie
Tosta de cebolla y bacalao
Sepia a la cazuela con cebolla
Sopa de cebolla y carabineros con costra
Pan de cebolla y pimientos