Rosquillas de santa clara

Rosquillas tradicionales

Receta: Rosquillas de santa clara

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 250 G Harina
  • 4 Huevos
  • 250 G Azúcar
  • 2,5 Dl Agua
  • 20 G Anís en grano
  • 1 Dl Aceite de girasol

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º. Separar una yema de un huevo y reservamos la clara para más adelante. Poner en un bol grande 3 huevos + 1 yema, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de anís. Batir bien y añadir el aceite de girasol, seguir batiendo hasta mezclar el aceite. Añadir la harina e ir removiendo con cuchara poco a poco hasta integrar toda la harina. Untar con un poco de aceite de girasol la superficie de una mesa y la propia masa y amasar.
  2. Si la masa estuviera excesivamente pegajosa y no pudiéramos amasar, añadir una cucharadita de harina. Dividir la masa en bolas de unos 60 g y las ponemos en bandeja de horno con papel de hornear . Aplastar ligeramente las bolas de masa. Meter al horno y dejar unos 15 minutos hasta que las rosquillas estén hechas. Retirar y reservar. Bajar la temperatura del horno a 140º.
  3. Poner un cazo al fuego con 2,5 dl de agua y 250 g de azúcar. Mantener al fuego hasta obtener un almíbar a punto de hebra gorda. Retirar y dejar templar. Por otro lado batir la clara de huevo reservada e ir incorporando poco a poco el almíbar sin dejar de batir hasta que la mezcla adquiera cierta consistencia. Bañar las rosquillas con la mezcla y meter al horno a 140º hasta que se seque y blanquee la mezcla. Retirar y esperar que las rosquillas se enfríen.
Más recetas como ésta
Rosquillas
Rosquillas fritas
Rosquillas
Bagels
Torrijas en almíbar de manzana