El perfecto pollo asado

Pollo asado con cariño

Receta: El perfecto pollo asado

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 1,4 K Pollo de corral
  • 1/2 Naranja
  • 20 G Sal
  • Aceite de oliva

Pasos

  1. Precalentar el horno a 120º. Lavar y secar el pollo. Poner una cazuela grande con agua al fuego. Debe caber el pollo. Calentar el agua hasta que hierva. Escaldar el pollo unos segundos y enfriar en agua fría. Repetir la operación una vez más. Secar el pollo con cuidado de no romper la piel.
  2. Poner en un cazo 1 dl de agua con 1 cucharada de sal. Calentar hasta que se disuelva la sal. Dejar templar y poner en una jeringuilla con aguja. Pinchar el pollo e inyectar la salmuera repartiendo en varios pinchazos por la pechuga. Hacer zumo de media naranja. Salar el pollo por dentro y por fuera. Embadurnar el pollo con aceite de oliva.
  3. Poner el pollo en una fuente de horno y verter el zumo de naranja por encima. Tapar la fuente de horno, con el pollo dentro, con papel de aluminio y meter a horno precalentado a 120º 2 horas y media sin tocar el pollo ni abrir el horno. Sacar del horno, retirar el papel de aluminio y meter de nuevo el pollo, subiendo la temperatura a 180º. Dejar al menos 1 hora en el horno y rociando el pollo con los jugos que suelte cada 10 minutos. Servir el pollo asado con ensalada, ¿con qué si no?
Más recetas como ésta
Pollo asado con tomates al horno
Pollo asado con patatas fritas
Pollo asado con verduras y salsa de yogur
Pollo asado con salsa de anchoas
Pollo asado a las finas hierbas