Alcachofas a la brasa

Alcachofas ea la parrilla con salsa de almendras

Receta: Alcachofas a la brasa

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 2 Limones
  • 8 Alcachofas
  • Aceite de oliva
  • 16 Almendras crudas
  • 2 Ajos
  • Sal

Pasos

  1. Poner una olla con abundante agua, y un poco de sal, al fuego. Cortar 2 limones por la mitad y exprimir con la mano sobre el agua de la olla. Añadir los limones exprimidos a la olla. Añadir las alcachofas enteras y dejar cocer unos 20-25 minutos. Retirar las alcachofas y enfriar en agua con hielo.
  2. Cortar las alcachofas a lo largo y con ayuda de una cuchara quitar la parte de pelusa de las alcachofas pero sin quitar las hojas exteriores. Poner una parrilla al fuego y poner las alcachofas en ella con la parte del corte hacia arriba. Poner también los ajos sin pelar. Mantener al fuego hasta que las hojas exteriores de la alcachofa y los ajos se empiecen a carbonizar. Dar entonces la vuelta y poner el lado del corte hacia abajo y mantener 2 o 3 minutos. Retirar y reservar.
  3. Poner en un mortero los ajos previamente pelados y las almendras con un poco de sal. Majar hasta formar una pasta e ir añadiendo poco a poco 6 cucharadas de aceite de oliva formar una emulsión espesa. Servir las alcachofas con la salsa de ajo y almendras.
Más recetas como ésta
Alcachofas rellenas de verduras
Alcachofas romanas con vinagreta de verduras
Alcachofas con verduras
Alcachofas salteadas con langostinos
Nidos de alcachofas con ensalada