Mermelada amarga de naranja

Mermelada de piel de naranja amarga

Receta: Mermelada amarga de naranja

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 24
Publicidad

Ingredientes

  • 1,5 K Naranjas
  • 2 L Agua
  • 1,5 L Azúcar

Pasos

  1. Lavar bien las naranjas con agua fría y frotando con un cepillo. Poner una olla grande al fuego con las naranjas y terminar de llenar la olla con agua. Tapar la olla y dejar cociendo al menos 1 hora hasta que la naranja empiece a desinflarse y la piel se quede suave. Retirar y reservar.
  2. Una vez que se han enfriado líquido y naranjas, sacar las naranjas y cortar por la mitad y cada mitad en cuartos. Retirar la pulpa recuperando las semillas de la naranja. Cortar la piel de cada cuarto en tiras finas. Poner las semillas de naranja envueltas en una gasa o muselina y cerrar con un cordel. Poner 1,4 l del agua de cocción de las naranjas en un recipiente grande junto con las tiras de piel de naranja y la bolsa de gasa con las semillas. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche.
  3. Poner una olla al fuego con las pieles de naranja y el líquido que hemos dejado reposar toda la noche. Añadir 1,4 k de azúcar y remover hasta que se disuelva el azúcar por completo. Mantener a fuego suave entre 50 y 60 minutos. Envasar en recipientes previamente esterilizados. La mermelada puede conservarse sin abrir durante varios meses en buen estado.
Más recetas como ésta
Mermelada de calabaza y naranja
Mermelada de naranja
Mermelada de tomate
Mermelada de higos
Pannacota rellena de mermelada