Helado dulce de aguacate y limón

Helado verde

Receta: Helado dulce de aguacate y limón

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 1 Guindilla
  • 3 Limones
  • 4 Aguacates
  • 160 G Azúcar
  • Sal
  • 3 Dl Nata líquida

Pasos

  1. Cortar en aros finos una guindilla roja. Hacer zumo de medio limón. Pelar los aguacates y quitarles la semilla. Poner en vaso de batidora los aguacates, unos aros de guindilla, el zumo de limón, 80 g de azúcar, una pizca de sal y la nata para montar. Batir hasta que se forme un puré más o menos líquido.
  2. Poner la mezcla en un recipiente apto para la congelación. Meter al congelador y dejar enfriar un par de horas. Sacar y batir suavemente la mezcla con unas varillas para romper los cristales de hielo que se puedan formar. Meter de nuevo al congelador y repetir la operación un par de veces hasta que el helado haya enfriado por completo y tenga una consistencia mas o menos cremosa.
  3. Hacer zumo de medio limón. Pelar los otros 2 limones y dividirlos en gajos. Poner un cazo al fuego con el zumo de limón, 1 dl de agua y 80 g de azúcar. Dejar al fuego 15 minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece a formarse un almíbar ligero. Añadir en éste momento los gajos de limón y dejar al fuego 5 minutos más. Servir el helado de aguacate con los gajos de limón y su almíbar.
Más recetas como ésta
Helado de dulce de leche
Helado casero de vainilla con limón
Cucuruchos de dulce de leche y nata
Nueces de dulce de leche y galleta
Dulce de caquis y natillas